4 tendencias que debes saber del futuro de la movilidad

En un mundo que evoluciona tan rápido, esperamos que nuestro coche pueda adaptarse a nuestro ritmo de vida y que aproveche lo último en tecnología para hacernos la vida más cómoda. Entonces, ¿qué le pedimos al vehículo del futuro? 



La era del SUV


Mientras que en los últimos años ha bajado el número de ventas en berlinas, coches compactos y monovolúmenes, el sector se ha mantenido gracias al fuerte aumento en las ventas de los SUV, alcanzando un tercio de las compras de vehículos particulares en Europa y llegando incluso al 45% de los coches nuevos vendidos en los primeros meses del año en nuestro país. Los SUV están a medio camino entre un vehículo tradicional para desenvolverse en ciudad y un todoterreno apto para el lado más aventurero que todos llevamos dentro, y muestran un aspecto más deportivo, como el acabado N Line del Hyundai Tucson Híbrido 48V. 

La seguridad por encima de todo


El futuro de la movilidad pasa por reducir al máximo la siniestralidad. Las últimas tendencias en automoción apuntan a un claro empeño de las marcas en apostar por la tecnología al servicio de la seguridad que, junto con otras regulaciones y mejoras en las vías, han conseguido reducir el número de fallecidos en accidentes de circulación a la mitad. Mientras se debate el futuro de los vehículos autónomos y su reacción ante posibles imprevistos, vehículos como el Hyundai Tucson Híbrido 48V incluyen tecnologías que complementan al conductor en materia de seguridad, como el sistema de detección de fatiga o diferentes sistemas de luces que facilitan la conducción nocturna en carretera.

En el coche, como en casa


Después de tu casa y de tu lugar de trabajo, es posible que tu vehículo sea el lugar donde pasas más tiempo. Puede que hayamos tardado unas décadas en tomar consciencia de ello, pero por suerte cada vez son más los vehículos que apuestan por maximizar el confort tanto de quien conduce como de los acompañantes. Todos los detalles cuentan: para el conductor, elementos como el freno de estacionamiento eléctrico o contar con una cámara de visión 360º pueden mejorar considerablemente la conducción; y para los acompañantes, el Tucson Híbrido 48V cuenta con detalles como cargador inalámbrico, varios puertos de carga USB, o asientos climatizados. 

Respeto por el medioambiente


Cada vez más ciudades se apuntan a limitar el acceso a determinadas zonas y vías para los vehículos más contaminantes. Comparando con la zona de bajas emisiones de Londres, Madrid Central supone una zona 336 veces inferior en proporción, y 19 veces inferior que la de Berlín. Es fácil suponer que la tendencia no ha hecho más que empezar en nuestro país donde, según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, la contaminación atmosférica es la causante de 93.000 muertes anuales. Las principales marcas de coches llevan años centrando sus esfuerzos en desarrollar vehículos más eficientes. Aquellos con los distintivos ambientales más altos, como el 0 emisiones o la etiqueta ambiental ECO, consiguen ventajas considerables como el derecho a circular por el centro de las grandes ciudades o descuentos y exenciones en peajes y en determinados impuestos.

Tucson Híbrido 48V N-Line, un coche diseñado para el futuro de la movilidad





La tecnología del Tucson Híbrido 48V combina lo mejor de los puntos anteriormente mencionados: adaptabilidad en todo tipo de carretera, respeto por el medioambiente y el máximo confort y seguridad para toda la familia. Gracias a los esfuerzos de Hyundai en la reducción de emisiones, este vehículo cuenta con la etiqueta medioambiental ECO. Pero la tecnología Híbrida 48V va más allá, ya que la combinación de doble motor (eléctrico y de combustión) no solo ayuda a reducir drásticamente las emisiones, sino que se traduce en una conducción más suave y dinámica. Y todo ello con un coste y mantenimiento inferior a los híbridos enchufables convencionales.



¿Quieres conocer más acerca de este vehículo? Echa un vistazo al Tucson Híbrido 48V N Line y déjate sorprender por su tecnología del futuro para la conducción del presente.