La tecnología al servicio de la limpieza del hogar


Reconócelo: te gusta hacer las tareas de casa tanto como a todo el mundo. Es decir, entre poco y nada. Por suerte los robots de limpieza están aquí para hacernos las tareas más sencillas. ¿Quieres saber cómo funcionan? Ésta es la tecnología que lo hace posible.


El primer paso para empezar a cambiar la rutina de limpieza de tu hogar consiste en reconocer que no es la actividad más divertida. Lo hacemos porque hay que hacerlo. Y muchas veces, lo hacemos menos de lo que deberíamos por falta de motivación. Y no solo cuentan las ganas: el ritmo de vida actual nos empuja a pasar más tiempo fuera de casa del que nos gustaría y preferimos aprovechar el tiempo que pasamos en casa para desconectar y disfrutar de la familia. Pero un hogar limpio también aporta calidad de vida, de ahí que aparezcan soluciones para facilitarnos el trabajo.

La tecnología a tu servicio


El principio básico de los robots aspiradores se fundamenta en dos pilares esenciales: aspiración y navegación. El primero -y el más evidente- consiste en la capacidad de succión del aparato. A mayor potencia de aspiración, mejores resultados en la eliminación de suciedad. Por este motivo, una de las claves para elegir el robot adecuado es su batería, la cual no solo definirá la potencia, sino también el tiempo de autonomía antes de volver a su base de carga.

La otra tecnología en la que se basan estos aspiradores consiste en la navegación. Un sistema de navegación avanzado evitará que el robot deje rincones sin limpiar y que haga pasadas innecesarias por zonas ya limpias. Aunque la mayoría de modelos incorporan detectores de desniveles para evitar caídas, los robots aspiradores más sofisticados incluyen otros sensores adicionales para aumentar la eficacia de limpieza, como los sensores de Roomba® e5 de iRobot® para moverse con mayor facilidad debajo y alrededor de los muebles, o para detectar zonas que necesitan una mayor atención en la limpieza.

Otros elementos clave para escoger robot aspirador 


Además de la navegación y la potencia de aspiración, existen otros elementos de los robots aspiradores a tener en cuenta a la hora de elegir el más indicado para nuestro hogar. Uno de estos elementos consiste en los cepillos que incorpora. Mientras que los cepillos de cerdas pueden ser efectivos a la hora de recoger suciedad común, pueden resultar aparatosos con elementos como el pelo de las mascotas. Existen en el mercado opciones alternativas como los cepillos de goma, que atrapan la suciedad evitando enredos y ahorrando así el tener que limpiarlos constantemente


Además de estos cepillos de goma, el robot aspirador Roomba® e5 de iRobot® incluye un depósito lavable bajo el grifo, para facilitar el mantenimiento. Otra de las características que ofrece la marca es la posibilidad de controlar y supervisar la limpieza del hogar desde el móvil a través de la aplicación iRobot HOME, y programar la limpieza por voz a través de sistemas como Alexa de Amazon o Google Assistant.

Un robot para cada tarea


Ya no solo contamos con los cada vez más populares robots aspiradores: existen otras herramientas para mantener la limpieza del hogar a punto con el mínimo esfuerzo. Otro de los robots de limpieza que veremos cada vez con más frecuencia en los hogares son los friegasuelos. Al igual que los aspiradores, estos robots se sirven de la navegación para moverse por casa para completar la limpieza. Pero, en lugar de aspirar, los friegasuelos cuentan con un cabezal con un paño que vibra para eliminar la suciedad, como el robot Braava jet™ de iRobot®,  programable para pasar la mopa en seco, hacer un fregado suave o un fregado profundo ideal para cocinas o baños.

Esta solución, combinada perfectamente con el robot aspirador Roomba® e5, elimina la suciedad por completo sin necesidad de intervención por nuestra parte incluso estando fuera de casa, más allá de las tareas básicas de mantenimiento.

Roomba® e5 y Braava jet™ resultan una combinación ganadora para tener los suelos de tu hogar impecables con el mínimo esfuerzo. Porque trabajos diferentes requieren de tecnologías distintas, siendo esta unión la fórmula ideal para obtener los mejores resultados.


¿Quieres ver lo que Roomba® e5 de iRobot® puede hacer por ti? Entra en su página web y descubre cómo estar a la última en tecnología de limpieza del hogar, para unos suelos más limpios y con la mayor comodidad. Máxima potencia, mínimo esfuerzo.